Derecho penal
El Derecho Penal se define como la rama del derecho en la cual se regula y se establece el castigo de crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas indicadas en las leyes y los códigos penales de cada país.
Para ello los abogados llevamos las labores de defensa o acusación de personas y empresas, dependiendo de si el cliente es el denunciante/querellante o denunciado/querellado, tratando asuntos por conductas o acciones constitutivas de delitos y que, por tanto, pueden ser castigados judicialmente con imposición de distintos tipos de pena, desde una amonestación o una restricción hasta la privación de libertad en un centro penitenciario, y en algunos casos la imposición de multas o acciones de reparación frente a las que han sido víctimas de una conducta criminal.
En Alcalá Legal estamos especializados en la redacción e interposición de querellas, denuncias, recursos e indultos, todo ello siempre en defensa de tus intereses. Igualmente asesoramos y damos asistencia durante toda la fase de instrucción y posteriormente durante la celebración del juicio penal, en juicios sobre delitos leves, en juicios rápidos, así como ante el Tribunal del Jurado.